lunes, 11 de abril de 2011

KNISHES DE PAPA Y CEBOLLA

Esta receta es de origen Judío y la suelo aplicar en picadas o bien para acompañar milanesas. Son riquisimos! Son crocantes por fuera y bien humedos por dentro. Se comen calientes o fríos y son totalmente adictivos... cuando uno come uno no para hasta ver el fin!!!


Masa:
500 gr. de harina
1 cdta de sal, pimienta
3 cucharadas de aceite
50gr de manteca
1 taza de agua tibia
sal y pimienta negra

En un bowl colocar: la harina, agregar sal, pimienta.
Agregar el aceite, la manteca y unir con las manos o un tenedor y por último agregar el agua tibia de a poco y formar la masa.
Dejar descansar en la heladera 30 minutos.


Relleno:
5 o 6 papas medianas
50 gr. de manteca
sal, pimienta
4 cebollas picadas (puede reemplazarse por puerro picado)
1 cdta azúcar rubia

Se necesita hacer un puré con las papas. Se puede hervir en cacerola o bien más rapido en el microondas.

Papas en el Microondas (9 0 10 minutos): Lavar bien las papas (si tiene alguna parte fea no retirarla), y pincharlas por todos lados con un tenedor...
Colocar las papas en la bandeja giratoria del microondas y ponerlos 4 minutos al 100%.
Pasado ese tiempo, dar vuelta las papas y ponerlos 4 o 5 minutos mas. Al pinchar las papas con un tenedor tienen que estar tiernas.
Retirar y quitarle la cascara, o bien partir al medio y con una cuchara retirar toda la papa.

Papas en Cacerola (20 minutos): Hervir las papas con piel desde agua fría con sal, hasta que estén blandas, pelarlas en caliente, hacer un puré sin agregarle nada y reservar.
Colocar las papas en un bowl y pisarlas. Condimentar y agregar la manteca.


Picar las cebollas (en pluma o en brunoise) y dorarlas en una sarten con un poquito de aceite a fuego lento, agregar sal y luego 1 cdta de azúcar rubia. Le dará un gustito especial!.
Agregar al bowl y mezclarlas con el puré. Dejar enfriar y ese será el relleno.

Armado:

Tomar una porción de masa y estirarla en forma rectangular con un poco de harina hasta dejarla lo más delgada posible. Levantarla con las manos y estirarla desde el centro hacia afuera con los puños hasta que esté casi transparente.
Colocar el relleno en forma de cilindro de 3 cm de grosor y en uno de los bordes pincelar con un poquito de aceite o agua para que se pegue.
Doblar el borde sobre el relleno y enrollar tirando de la masa hacia afuera en cada vuelta, para que quede aún más delgada. Con el canto de la mano enharinada, cada 4 cm marcar un corte (como se muestra en la foto) y cortar con un cuchillo.


Formar los knishes colocando un extremo de masa hacia arriba y presionar con el pulgar o índice para marcar los característicos agujeritos de los knishes.


Colocar en una placa con fritolim y llevar al horno fuerte por 20 minutos o hasta que estén dorados.
Son una delicia!!!!
Tardan un rato en hacerse (entre la preparación y el horno), pero se comen en un segundo...
Son para comer tibios o fríos!.









No hay comentarios:

Publicar un comentario